La consolidación del e-Commerce como la principal forma de adquirir cualquier producto o servicio por internet, cada vez es más fuerte. Este crecimiento ha sido exponencial y ha cambiado la forma en que miles de empresas y emprendimientos gestionan su día a día, haciéndolas incluso optar por una modalidad únicamente virtual.
En este 2022 se acercan nuevas tendencias de comercio electrónico, así como se fortalecen algunas ya establecidas previamente.
¿Qué tendencias se están posicionando este año?
–Consumismo Sostenible
En la actualidad, las nuevas generaciones son más conscientes del impacto que tienen en el medio ambiente, por lo que buscan no adquirir productos que afecten el planeta. Para muchas personas esto es prácticamente un requisito a la hora de comprar un producto.
Este año, el “marketing ecológico” se hará más evidente y jugará un papel fundamental en cuales negocios crecen y cuáles no. Por esto, muchas organizaciones empezarán a potencializar sus estrategias de responsabilidad social corporativa frente a otros aspectos.
-Impacto de TikTok
Sin duda, todos hemos escuchado de TikTok, una plataforma que ha cambiado el formato de consumo de información en redes sociales. Expertos aseguran que en 2022 se verá el posicionamiento de TikTok como la primera red social en consumo diario en el Occidente, lo que llevará a que muchas de las inversiones en publicidad, que antes se hacían en Facebook o Instagram Ads, ahora migren a esta plataforma.
Además, el alcance orgánico que puede encontrarse en TikTok es imposible de hallar en cualquier otra plataforma. Por esto, muchas empresas de talla mundial, así como emprendimientos, reconocen que TikTok es una pieza fundamental para impulsar sus ventas y negocios.
-Quick Commerce
En el comercio electrónico, una empresa que demora muchos días o semanas en una entrega, tiene pocas posibilidades de crecer y fidelizar al consumidor. Hoy en día, los usuarios son más exigentes y quieren dedicar el menor tiempo posible al proceso de compra.
Por esto, las modalidades como, entregas el mismo día, en 24 horas o el famoso Click and Collect, el cual permite que los compradores se acerquen a la tienda física después de comprar su producto, cada vez se hacen más recurrentes.
–Automatización de la logística de tu negocio
Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las ventas online se dispararon enormemente, lo que marcó un antes y un después para el comercio digital. Esto ha dificultado llevar una buena gestión de empresas de transporte, por lo que se están adoptando nuevas tecnologías y plataformas que automaticen este proceso de envío. El uso de plataformas como Sendcloud, automatizan la totalidad del proceso de envío, lo que ahorra tiempo para los negocios.
–Inteligencia Artificial y búsqueda por Voz
No cabe duda de que la tecnología es una de las protagonistas en las tendencias e-commerce 2022. Por esto, el uso de la inteligencia artificial y las búsquedas por voz, serán dos de los principales pilares para los negocios en la actualidad y en los años venideros.
Contacta con expertos que te ayuden a optimizar tu tienda online para que sea compatible con las búsquedas por voz, así te aseguras de que aquellos usuarios que utilizan este método puedan encontrar tu negocio y que el algoritmo te favorezca.
Existen muchas otras tendencias que abordaremos próximamente, pero estas son algunas de las que debes tener en cuenta para optimizar tu negocio. No te quedes atrás de las tendencias y transformaciones que se vienen próximamente y asesórate con especialistas que potencialicen tu negocio.